Historias de usuario: una visión pragmáticaLas historias son un poderoso medio para fomentar la cooperación y la enseñanza de muchas cosas y las historias de usuario, tal y como las conocemos, no son la excepción a esta condición. Estas permiten crear un vínculo entre usuarios o consumidores y desarrolladores de productos. Y esta relación es el primer gran paso hacia la creación y pináculo de productos admirables, que influencien positivamente a las personas que los usen o consuman e incluso cambien para mejorar su estilo de vida.

Este libro es una recopilación de muchos artículos previos de los autores publicados en sus blogs y en otros sitios especializados:

Lecciones Aprendidas (http://www.lecciones-aprendidas.info/) y
Gazafatonario (http://www.gazafatonarioit.com/)

Todo ello sumado a material totalmente nuevo y a numerosos ejemplos prácticos que enriquecen y extienden el trabajo original. En este se describe de manera detallada la anatomía de las historias de usuario, se aborda con intensidad el significado de cada uno de los atributos INVEST y se tratan distintos patrones para dividir las historias, con lecciones ilustrativas.

También plantea distintos modos de representar una historia de usuario, haciendo énfasis en que lo más representativo de este instrumento son las conversaciones que propicia. El mensaje de fondo es que las historias son para contarlas, no para escribirlas. En la parte final, los autores presentan el Lienzo para Conversar sobre Historias de Usuario, una herramienta visual para documentar diferentes aspectos o dimensiones de historias de usuario nuevas o existentes en el backlog de producto.

Como decimos sus autores en el prólogo, presentamos algunas de las formas de hacer las cosas cuando de historias de usuario se trata, es una visión, soportada en nuestra experiencia de muchos años no solo en proyectos y esfuerzos de desarrollo con pensamiento Ágil y Lean, sino con otros enfoques y métodos que a estas alturas son considerados tradicionalistas.

En cualquier caso, la motivación para mejoramiento continuo está presente a lo largo de todo el libro y esa es quizás la única certeza que les dejamos sus autores.

Pueden comprar el libro en formato Kindle:

En papel:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s